may
31
Los niños no deberían mirar la televisión antes de los tres años, y a partir de entonces los padres fijarán un tiempo máximo de hora y media al día para tales efectos, señaló un experto británico.
Durante la conferencia de Pediatría y Salud Infantil, que sesiona en la ciudad de Glasgow, el sicólogo Alic Sigman, destacó además la necesidad de limitar los videojuegos en la niñez, al tiempo que criticó la intrusión mediática en los hogares.
«La tecnología debe ser una herramienta, no un peso para las familias ni un riesgo para la salud», resaltó Sigman, mientras criticaba lo que ha dado en llamar paternidad pasiva, o la tendencia de usar los medios electrónicos como niñeras.
Existe un vínculo directo entre el sedentarismo tecnológico y el aumento de obesidad infantil, la diabetes, el déficit de atención, los problemas cognitivos y la alteración del sueño de los niños, aseguró el especialista.
Indicó que varios estudios demuestran cómo el uso abusivo de la tecnología genera una conducta compulsiva en los niños.
«Lo de menos es si los niños o los adultos se pueden considerar como realmente adictos a la tecnología», asegura Sigman.
«Lo importante es que hemos constatado que el abuso de la tecnología conduce a una dependencia que no es saludable», resaltó.
mayo 23/2012 (PL)