may
23
Un estudio fase II que valoraba la eficacia de olodaterol administrado a través del inhalador Respimat Soft Mist (SMI) en una única dosis diaria ha dado como resultado una mejoría significativa de la función pulmonar en pacientes con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) durante un mínimo de 24 horas. Según acaba de anunciar Boehringer Ingelheim, dicha dosis (de 5 µg) proporciona el mismo efecto que el observado con una dosis diaria de 10 µg y un efecto superior a una dosis de 2 µg administrada dos veces al día.
Estos resultados son comparables a los de estudios previos de fase II que demostraron que todas las dosis de olodaterol proporcionan una broncodilatación (FEV1) significativamente mayor durante un mínimo de 24 horas en comparación con placebo. Olodaterol se tolera bien a todas las dosis estudiadas sin que se ponga de manifiesto la existencia de una relación entre la dosis diaria total y la incidencia total de acontecimientos adversos.
El profesor Guy Joos, jefe del Departamento de Enfermedades Respiratorias del Hospital Universitario de Gante, Bélgica, y coordinador del estudio, ha manifestado: «Es alentador comprobar que los buenos resultados de eficacia se consiguen con una dosis relativamente baja de 5 µg una vez al día y con un perfil de seguridad favorable.”
mayo 22/2012 (JANO.es)