Un nuevo anticoagulante por vía oral  fabricado por la farmacéutica alemana Bayer resultó tan eficaz y seguro como otras terapias de inyección para evitar embolias pulmonares, según  estudio divulgado .

El fármaco Xarelto (rivaroxaban) fue probado como tratamiento para prevenir  o tratar el trombombolismo venoso (TEV), el tercer tipo más común de  enfermedad embolia pulmonar” y destacó la simplicidad de su  administración vía oral.

Todos los participantes del estudio fueron diagnosticados con embolia  pulmonar, y una cuarta parte tenía también coágulos en las piernas.

El grupo de la píldora tomó el medicamento por vía oral dos veces al día  durante tres semanas, y luego una vez al día durante el resto del estudio, que  duró entre tres y 12 meses y fue considerado apropiado para distintos tipos de  pacientes.

El otro grupo recibió dos inyecciones de enoxaparina al día durante cinco días, seguidas de inyecciones de vitamina K.

Los hallazgos permitirían ofrecer un tratamiento más simple a los  pacientes, aunque la terapia estándar de inyecciones es eficaz contra la  trombosis en casi 90 % de las veces.

“El rivaroxaban hace las cosas más fáciles para todo el mundo, médicos y  pacientes”, dijo Buller.

El rivaroxaban ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos para prevenir coágulos en pacientes con cirugía de cadera o rodilla.

Los últimos datos del ensayo clínico, conocido como EINSTEIN-EP y  patrocinado por los fabricantes de medicamentos Bayer y Janssen  Pharmaceuticals, fueron presentados en la conferencia del Colegio  Estadounidense de Cardiología (ACC), en Chicago.

Más detalles fueron publicados en la New England Journal of  Medicine.
marzo 28/2012  (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2012
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración