Los millones de usuarios de aspirina pronto podrían tomar la maravillosa píldora para prevenir problemas cardiovasculares sin preocuparse por la acidez que suele generar su consumo frecuente.

Una terapia experimental de una farmacéutica estadounidense ayuda a reducir de manera significativa las úlceras estomacales en los usuarios de aspirina a largo plazo, como son los pacientes con problemas cardiacos, que las usan para prevenir infartos.

En uso desde hace más de dos siglos, la aspirina se volvió sinónimo de alivio del dolor. El medicamento también está indicado para reducir los síntomas de enfermedades letales como los accidentes cerebrovasculares (ACV), ataques cardiacos y trastornos reumatológicos.

Alrededor de 50 millones de estadounidenses consumen aspirina regularmente para la prevención de enfermedades cardiovasculares, según cifras de la farmacéutica.

El nuevo fármaco oral de una toma diaria de la empresa es una combinación de aspirina y prilosec de AstraZeneca, un medicamento comúnmente usado contra la acidez.

La firma con sede en Chapel Hill, Carolina del Norte, manifestó que planea solicitar aprobación para la comercialización de su medicamento a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) en el tercer trimestre de este año.

El fármaco demostró disminuir significativamente la incidencia acumulada de úlceras gástricas comparado con el uso de 325 miligramos de aspirina de emisión demorada en dos estudios en estadio avanzado.

Las investigaciones fueron realizadas sobre 1049 pacientes, los cuales habían tomado aspirina durante al menos los últimos tres meses para prevenir problemas cardiovasculares y corrían riesgo de desarrollar úlceras.
marzo 27/2012 (Reuters)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración