La exposición a algunos antibióticos en la niñez puede aumentar la susceptibilidad a padecer asma alérgica, sugirió un estudio , basado en experimentos con ratones.

Ciertos antibióticos que afectan a las bacterias intestinales presentan un impacto profundo en el desarrollo de enfermedades como el asma, revelaron investigadores de la Universidad de Columbia Británica.

El equipo examinó dos antibióticos de amplio uso la vancomicina, para el tratamiento de la colitis (inflamación del intestino causada por ciertas bacterias) y la estreptomicina, otro bactericida.

Los científicos encontraron que la vancomicina hizo más propensos al asma a los modelos biológicos jóvenes, pero no tuvo el mismo impacto en los ratones adultos.

Estos resultados fueron difundidos en la revista EMBO.

Dicho hallazgo en ratones sugiere que las edades tempranas, constituyen un período crítico para el desarrollo de enfermedades del sistema autoinmune.

El asma afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo y su prevalencia está aumentando en promedio un 50 % cada década, especialmente entre los niños en los países industrializados.

Datos de la Sociedad Canadiense de Asma, revelan que esa enfermedad la padece por lo menos el 12 % de los niños en ese país.
marzo 16/2012 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

marzo 20, 2012 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Inmunología | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración