feb
29
Somníferos y pastillas para dormir como Temazepam están vinculados a un alto riesgo de muerte, según un equipo de médicos estadounidenses.
De acuerdo a la investigación del Centro Jackson Hole de Medicina Preventiva en Wyoming y de la Clínica Scripps del Centro para Dormir Familia Viterbi en California, el riesgo de muerte en unos 10 000 pacientes que consumieron dicha droga es cuatro veces más alto que aquellos que no.
Los expertos compararon más de 10 000 pacientes que consumieron pastillas como Temazepan, con 23 000 que no tomaron ese medicamento somnífero.
Los médicos dijeron que aunque las conclusiones del estudio demuestran el riesgo potencial de la droga, aún debe hallarse evidencia de un peligro concreto.
La investigación concluyó que los pacientes no deberían dejar de consumir el medicamento, pero en caso de estar preocupados con su salud, tendrían que discutirlo con sus médicos.
En Gran Bretaña, la guía para el consumo de somníferos indica que solo deben ser consumidos por períodos cortos de tiempo debido a la tolerancia de la droga y al riesgo a la dependencia. Sin embargo, no hace mención a un elevado riesgo de muerte.
La Agencia Regulatoria para Productos Medicinales y de Salud dijo que considerará los resultados de la investigación y si tiene implicaciones para las prescripciones de somníferos en el Reino Unido.
En 2010 en Inglaterra hubo 2,8 millones de prescripciones de Temazepan y casi 5,3 millones de otra pastilla para dormir llamada Zopiclone.
febrero 28/2012 (ANSA)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»