ene
26
Un equipo de expertos se encuentra cerca de entender la influencia de los genes en el desarrollo de enfermedades del músculo cardiaco, difundió la revista Nature Genetics (doi:10.1038/ng.1068 ).
Una falla en la desactivación a tiempo de un gen especifico durante el desarrollo embrionario, puede conducir a cardiopatías en etapas posteriores de la vida, de acuerdo con investigadores del Instituto Glandstone en San Francisco quienes realizaron experimentos con ratones.
Durante el estudio, hallaron que un gen llamado Six 1, desempeña un papel importante en el desarrollo del corazón durante la etapa embrionaria.
Otro llamado Ezh2, al parecer, tiene la función de apagar genes, incluyendo al Six 1, cuando ya no son necesarios.
Para determinar el vínculo entre ambos genes, los científicos bloquearon la acción del Ezh2, lo que permitió al Six 1 permanecer activo más allá de lo normal.
De esa forma descubrieron que los ratones nacieron aparentemente sanos, pero desarrollaron síntomas de cardiomiopatía más tarde en su vida.
Los resultados del estudio sugieren que esto puede ocurrir también entre los seres humanos.
Enero 23/2012 Londres, (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Paul Delgado-Olguín, Yu Huang, Xue Li, Danos Christodoulou, Christine E Seidman, J G Seidman.Epigenetic repression of cardiac progenitor gene expression by Ezh2 is required for postnatal cardiac homeostasis. Publicado en Nature Genetics 22 Enero 2012