oct
27
Una prueba que consiste en grabar el movimiento de los ojos podría ayudar a develar las claves de la prosopagnosia, enfermedad que impide a las personas afectadas reconocer los rostros, difundieron científicos.
Expertos de la Universidad Bournemouth, explicaron que un individuo sano mira a un rostro y forma un triángulo que incluye ojos nariz y boca, pero quienes sufren prosopagnosia no lo hacen.
El análisis a un paciente de 63 años con ese problema reveló que se fijaba más en indicadores individuales como los labios sin percatarse de ello.
Exámenes realizados al voluntario afectado evidenció que concentraba su mirada en los labios y creía que lo hacía a los ojos.
Los científicos observaron que su campo de visión abarcaba más a las orejas y la frente.
Las personas que sufren prosopagnosia pueden tener dificultades para reconocer su propio rostro, indicaron los expertos, quienes señalan que ese problema afecta las interacciones sociales.
Los pacientes con esa dolencia «saben lo que es una cara, conocen su configuración básica, pero no son capaces de identificar a individuos concretos, sin importar cuan cercanos sean», señaló Sarah Bate, de la Universidad Bournemouth.
Octubre 24/2011 Londres,(PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»