El fármaco, que Janssen comercializará bajo la marca Incivo, es un antiviral de acción directa inhibidor de la proteasa que se administra en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina.

Se ha anunciado la aprobación, por parte de la Comisión Europea, de Incivo (telaprevir), un antiviral de acción directa (DAA) inhibidor de la proteasa, para el tratamiento de la infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C (VHC), en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina, en adultos.

Con esta nueva clase de fármacos, de los que es la última incorporación, habrá más pacientes que nunca con infección crónica por el genotipo 1 del VHC que tendrán posibilidades de curarse.

En los estudios clínicos, telaprevir en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina produjo aumentos significativos de las tasas de curación, tanto en los pacientes con infección crónica por el VHC genotipo 1 no tratados anteriormente como en los que no habían respondido a un tratamiento previo, en comparación con el tratamiento estándar solo con interferón pegilado alfa y ribavirina.

La aprobación de telaprevir ofrece una pauta terapéutica mejorada y más eficaz en comparación con el tratamiento convencional para la infección crónica por el genotipo 1 del VHC, con el ciclo terapéutico más corto de cualquiera de los tratamientos disponibles.

Telaprevir reduce a la mitad la duración actual total del tratamiento en la mayoría de los pacientes no tratados previamente y en los que sufrieron una recidiva.

«Antes de la introducción de los inhibidores de la proteasa, el tratamiento del VHC tenía una larga duración y se curaban menos de la mitad de los pacientes con infección crónica por el genotipo 1 del VHC», dijo el profesor Graham Foster, del Queen Mary University Hospital de Londres. “En muchos adultos con hepatitis C crónica, genotipo 1, el tratamiento basado en telaprevir ofrece un tratamiento más corto y mayores tasas de curación que los tratamientos convencionales», concluyó.
septiembre 26/2011 (JANO.es)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2011
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración