En la actualidad, muchas mujeres eligen como método anticonceptivo la ligadura de trompas, pero, en ocasiones, con el paso de los años, desean tener hijos nuevamente. En estos casos, un 90% de las mujeres puede reconstruir sus trompas y más de la mitad de las que se han sometido a este intervención logra quedarse embarazada.

\»En general, los estudios que se han hecho muestran que, de ese 90 a 95% de pacientes que pudieron recanalizar sus trompas, entre el 50 y el 70% han logrado el embarazo, lo cual es un porcentaje muy alto\», explica el experto en ginecología y obstetricia, el Dr. Fernando Beltramone.

Según el Dr. Beltramone, \»la cirugía de reconstrucción de trompas se está extendiendo cada día más entre la población femenina, al ritmo del perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas. Mediante un procedimiento de mínima invasividad, la mujer puede dar marcha atrás y recobrar la posibilidad de concebir\».

Respecto a las ventajas de esta cirugía, el ginecólogo señala que \»la principal ventaja radica en que la mujer puede buscar de esta manera el embarazo en todos sus ciclos hormonales, no como ocurre con otros métodos, que permiten intentarlo sólo en un ciclo por vez\».

Según los expertos, la técnica de reconstrucción de trompas es conveniente siempre y cuando la paciente cumpla con una serie de requisitos que garanticen el éxito de la intervención. En primer lugar, lo ideal es que la mujer tenga 37 o menos años y que la ligadura oportunamente efectuada haya sido realizada mediante la técnica convencional o por laparoscopia, sin que se haya dañado en gran medida la zona.

Otro requisito básico es que la mujer tenga buena reserva de óvulos. \»En caso de que esto no sea así, es conveniente que la paciente no gaste su tiempo y dinero en reconstruir sus trompas si luego por otras causas tendrá pocas oportunidades de quedar embarazada. En esos casos lo que se recomienda es acudir directamente a la fertilización in vitro\», explica el doctor.

Por último, también es importante que el semen del hombre sea normal ya que, por el mismo motivo que el anterior, si existen anomalías o dificultades en el semen es más conveniente la Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide (ICSI) que la cirugía.
Agosto 5/2011(JANO)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2011
    L M X J V S D
    « jul   sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración