La administración una vez al día de telmisartán (antagonista del receptor de la angiotensina – ARA II) y amlodipino (antagonista del calcio) disminuye la presión arterial durante la primera semana de tratamiento.

Un estudio ha confirmado que la administración una vez al día de telmisartán (antagonista del receptor de la angiotensina – ARA II) y amlodipino (antagonista del calcio), los dos fármacos con vida media más prolongada dentro de su grupo terapéutico, disminuye la
presión arterial durante la primera semana de tratamiento en pacientes diabéticos.

Presentado bajo el nombre comercial deTwynsta en la 21ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), celebrada en Milán, este fármaco ha probado su eficacia, asimismo,en pacientes con riesgo adicional de episodios cardiovasculares.

El Dr. Arya M. Sharma, catedrático de Medicina y presidente de Obesity Research and Management en la Universidad de Alberta, Canadá explica que Twynsta puede reducir también la cantidad de medicamentos que los pacientes deben tomar debido a enfermedades asociadas como la diabetes mellitus tipo 2.

En el estudio, de 8 semanas de duración, participaron más de 700 pacientes con diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial en estadio 1 y 2.

Esta investigación, denominada \»TEAMSTA Diabetes\», forma parte de un programa de ensayos en los que se compara el uso de telmisartán y amlodipino con el de amlodipino en monoterapia. Los resultados vienen a confirmar los de un subanálisis previo, en el que el 87% de los pacientes con diabetes mellitus y el 81% de los pacientes obesos tratados con el fármaco lograron su objetivo de bajr las cifras de la presión arterial.
junio 27/2011 (JANO)

Información Relacionada:
FDA

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración