Los protocolos de selección de espermatozoides rara vez son totalmente efectivos en la segregación de las células infectadas con el virus del papiloma humano (VPH) de las muestras de semen, informaron investigadores de Italia en Fertility and Sterility (doi:10.1016/j.fertnstert.2011.04.009) .

La presencia de ADN del VPH en las células espermáticas después del lavado tiene importantes implicaciones, según el autor del estudio, Dr. Carlo Foresta, de la Università degli Studi di Padova (Italia). \»Es posible la transmisión vertical del virus al recién nacido\», afirma Florestam, y añade: \»El ADN del VPH interferiría con los mecanismos de fertilización espermatozoide-óvulo e implantación\».

Foresta precisa que \»la infección del espermatozoide con VPH está relacionada con abortos tempranos en las mujeres que se someten a fertilización in vitro (FIV)\». \»Nuestros resultados demuestran que una infección en el semen no puede removerse con los procedimientos clásicos de selección de espermatozoides\», asegura.

El equipo del Dr. Foresta analizó el semen de 32 pacientes infértiles infectados con VPH. Pese a los diferentes procedimientos de selección espermática empleados, hubo una elevada persistencia de la infección del semen con el virus, cercana al 81%.

El lavado y centrifugado del esperma no modificó la cantidad de muestras infectadas. Los mejores resultados se lograron con el llamado \»swim-up\». Pero incluso en esos casos, el ADN del VPH pudo segregarse solo en seis de las 32 muestras.

\»Deben desarrollarse nuevas técnicas de selección de espermatozoides que apunten a eliminar el ADN de VPH del semen\», concluye el Dr. Foresta.
junio 2/2011 (JANO)

Carlo Foresta, Damiano Pizzol, Alessandro Bertoldo, Massimo Menegazzo,  Luisa Barzon, Andrea Garolla et al. Semen washing procedures do not eliminate human papilloma virus sperm infection in infertile patients. Fertility and Sterility; publicado abril 30/2011: Vol. 94(5), págs 1723-1727.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración