Tratar la pérdida de audición sensorioneural idiopática repentina con inyecciones de esteroides directamente en el oído parece recuperar la audición y podría convertirse en el tratamiento de elección en algunos pacientes para evitar los efectos adversos potenciales de los esteroides orales.

Estas son las conclusiones de un estudio que se publica en The Journal of the American Medical Association Thai. El trabajo, coordinado por Steven D. Rauch, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, es un ensayo multicéntrico, randomizado de no inferioridad, que comparaba la eficacia de la prednisona oral con la metilprednisolona intratimpánica para el tratamiento primario de la pérdida de audición idiopática.

El estudio, que se realizó entre diciembre de 2004 y octubre de 2009, ha incluido a 250 pacientes con pérdida de audición sensorioneural idiopática repentina que se presentaron para recibir estos tratamientos en las dos primeras semanas de los síntomas de esta enfermedad.

Los investigadores han hallado que la mejora en la media del tono puro a los dos meses en el grupo de metilprednisolona no

fue inferior a la mejora en el grupo de prednisona oral. Otras comparaciones referentes a la recuperación de audición en ambos grupos también mostraron que las dos terapias eran comparables a los dos y a los seis meses.

La frecuencia de la recuperación de audición hasta llegar a un nivel normal fue del 20,7 por ciento, hasta un rango de ayuda auditiva del 66,9 por ciento en el grupo de tratamiento oral frente a un 24,8 por ciento y un 62,0 por ciento en el grupo de inyección intratimpánica.
mayo 25/2011 (Diario Médico)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu tienen acceso al artículo a texto completo a través de Hinari.

Hunchaisri N, Chantapant S, Srinangyam N.Intratympanic dexamethasone for refractory sudden sensorineural hearing loss. Publicado en J Med Assoc Thai. 2010 Dec;93(12):1406-14.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración