La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó un nuevo medicamento contra el VIH que, utilizado con otros medicamentos antirretrovirales, impide la reproducción del virus que causa el sida.

La agencia federal dijo en un comunicado que el medicamento Edurant (rilpivirine), fabricado por Raritan, está dirigido a pacientes que jamás han iniciado tratamiento para la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El fármaco, que pertenece a la categoría de inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa, debe utilizarse como parte de un tratamiento con al menos otros dos medicamentos contra la reproducción del VIH, explicó la FDA.

El medicamento, también conocido como TMC278, se toma una vez al día con alimentos y ofrece otra opción de tratamiento para los pacientes infectados con el virus, agregó.

Edurant fue aprobado tras la realización de dos pruebas clínicas con 1368 adultos que no habían recibido antes ningún tratamiento contra el VIH, así como una prueba más extensa del medicamento.

Durante las pruebas, los pacientes fueron asignados de forma aleatoria a tratamientos con la rilpivirine o efavirenz (Sustiva), y con otros fármacos contra el VIH.

En las dos pruebas clínicas, el 83% de los que recibieron rilpivirine logró suprimir la reproducción del virus a niveles indetectables, mientras que lo mismo ocurrió entre el 80% de los que recibieron efavirenz.

\»Los pacientes pueden responder de forma distinta a varios fármacos contra el VIH, o experimentar diversos efectos secundarios.

La aprobación de Edurant por parte de la FDA provee una opción de tratamiento adicional para quienes comienzan terapia contra el VIH\», dijo Edward Cox, un encargado en la oficina de evaluación de nuevos fármacos en la FDA.

Los efectos secundarios más comunes entre pacientes que tomaron Edurant incluyeron depresión, insomnio, dolores de cabeza y sarpullido.

Las autoridades advirtieron de que Edurant no cura las infecciones con VIH y que los pacientes deben mantener un tratamiento continuo con el nuevo fármaco para controlar la infección y reducir la propensión a enfermedades causadas por el virus.
Washington, mayo 20/2011 (EFE)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

Información Relacionada:

FDA

¿Qué nuevos medicamentos han aprobado para el VIH?

mayo 24, 2011 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Farmacología, VIH/sida | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración