may
15
Anuncian que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de Nexium I.V. (esomeprazol sódico) inyectable para niños de más de un mes, para el tratamiento a corto plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) con esofagitis erosiva cuando no es posible o no es adecuado administrar un tratamiento oral. De este modo, Nexium I.V. es el primer inhibidor de la bomba de protones aprobado para niños mayores de un mes.
“La aprobación de Nexium I.V. para el tratamiento de niños de entre 1 mes y 17 años que padecen ERGE con esofagitis erosiva ofrece a los médicos una opción importante en el tratamiento de bebés y niños”, indicó la Dra. Marta Illueca, directora ejecutiva de Trastornos Gastrointestinales para AstraZeneca.
“La aprobación representa una importante contribución a una necesidad médica insatisfecha, sobre todo para los bebés. Aunque algo de reflujo y de regurgitación es normal en los bebés y no tiene por qué necesitar tratamiento médico, los síntomas persistentes de ERGE pueden ser muy incómodos y causar daños al esófago, al igual que en pacientes adultos.
Es esencial una estrecha supervisión médica para el diagnóstico adecuado y para escoger la opción de tratamiento adecuada para estos bebés”, concluyó Illueca.
mayo 11/2011 (JANO)