Un estudio publicado en Archives of Ophthalmology (doi:10.1001/archophthalmol.2011.2) halla una incidencia dos veces mayor entre los que tienen una enfermedad vascular conocida como oclusión venosa retiniana (OVR).

La enfermedad, a menudo referida como OVR, ocurre cuando se obstruyen las venas pequeñas que llevan sangre a la retina. Aunque es más común en adultos, la OVR puede ocurrir a cualquier edad. Padecer de diabetes mellitus, hipertensión arterial o enfermedad vascular son factores de riesgo para el desarrollo de la oclusión venosa retiniana.

Para el estudio, los investigadores compararon las tasas de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en 4500 personas con OVR y 13 500 personas sin esta afección. Aquellos con oclusión venosa retiniana tenían una incidencia casi dos veces mayor de accidente cerebrovascular, con una tasa de 1.16 comparado al 0.52 por 100 personas-años.

No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las tasas de ataque cardiaco entre los dos grupos.

Los hallazgos sugieren que las personas que tienen oclusión venosa retiniana y sus médicos deben estar al tanto sobre el posible incremento en la probabilidad de accidente cerebrovascular, concluyeron los investigadores.
Nueva York, marzo 17/2011 (Proyecto Salud)

Para los lectores del dominio *sld.cu acceder al artículo a texto completo a través de Hinari. Arch Ophthalmol. Myocardial Infarction and Cerebrovascular Accident in Patients With Retinal Vein Occlusion. Marzo/2011; 129(3):326-331.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración