A cien años de instaurado el \”Día Internacional de la Mujer\”, en muchos países las poblaciones femeninas sufren discriminación y violencia, advirtió la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Al anunciar el informe \”Estado de la agricultura y alimentación: mujeres y agricultura. Disminuyendo la brecha de género para el desarrollo\”, el organismo advirtió que todavía en muchos casos ser mujer significa ser vulnerable.
Aunque la celebración del \”Día Internacional de la Mujer\” ha producido avances importantes para ese sector de la población, en muchos países y sociedades, las mujeres y niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en el hogar, la escuela y el trabajo.
De acuerdo con la FAO, la importancia del informe que se presentará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México radica en que demuestra cómo la equidad de género puede ayudar a la producción de alimentos en el mundo.
La investigación demostró que una distribución más equitativa de los activos, insumos y servicios agrícolas entre hombres y mujeres podría ayudar a que la producción de alimentos crezca hasta 4%. Se trata, agregó, de una muestra más de que las mujeres tienen mucho que aportar y tan solo algunos ajustes en políticas públicas y en factores económicos pueden contribuir al desarrollo no solo de las mujeres, sino de la humanidad. De ahí la necesidad de impulsar políticas públicas que contribuyan a la equidad de género, que combatan la violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas en los distintos ámbitos de la sociedad, puntualizó el organismo internacional.
Ciudad de México, marzo 6/2011(Notimex)

Tomado de Selección Temática de Prensa Latina:  Copyright 2011 \”Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\”

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración