mar
4
Los países de Centroamérica y República Dominicana se reunirán del 16 al 18 de marzo próximos en Santo Domingo para tratar en un congreso la problemática de la explotación sexual comercial que sufren niños y adolescentes de la región, informaron fuentes de la organización.El encuentro servirá para analizar los avances y desafíos de la región en la lucha contra ese flagelo que afecta a decenas de miles de niños, destacó un comunicado de la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La reunión, que contará con el apoyo del Ministerio de Exteriores de Italia y del propio Unicef, dará seguimiento al III Congreso Mundial contra la explotación sexual infantil celebrado en Brasil en el 2008, que definió una agenda de combate a ese tipo de explotación.
\»La utilización de niños, niñas y adolescentes para la satisfacción sexual por parte de un adulto, a cambio de alguna retribución en dinero o especie, es considerada como una forma contemporánea de esclavitud y de violencia\», explicó el comunicado.
En el congreso participarán oficinas de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).
Santo Domingo, marzo 1/2011(EFE)
Tomado de Selección Temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»