Un equipo de expertos determinó una alta incidencia del virus del papiloma humano (VPH), en hombres y plantea la necesidad de considerar nuevas estrategias de prevención, destaca un artículo divulgado en The Lancet (doi:10.1016/S0140-6736(10)62342-2).Para llegar a estas conclusiones los autores del trabajo estudiaron a 1159 hombres, entre 18 y 70 años procedentes de Estados Unidos, Brasil y México. Ninguno padecía cáncer ni estaba infectado por el VPH. Sin embargo, dos años después, la mitad de ellos estaba contagiada, indicaron los especialistas del Instituto de Investigación y el Centro del Cáncer H. Lee Moffitt en Tampa, Estados Unidos. Señalan que las probabilidades de cáncer causado por VPH son 2,4 veces mayor en hombres promiscuos.
La investigación proporciona datos muy necesarios sobre la incidencia y eliminación de la infección en hombres por el VPH; esenciales en la elaboración de modelos de rentabilidad realistas para la vacunación masculina a nivel internacional, manifestaron los científicos.
El virus del papiloma humano se transmite por vía sexual y además de causar verrugas genitales es precursor de varios tipos de cánceres -cervicouterino, de pene, anal, bucal, cabeza y cuello.
Aunque existe una vacuna que fue aprobada en el 2006, en la actualidad solo está disponible en naciones desarrolladas, donde se aplica a niñas y adolescentes entre los nueve y 26 años de edad.
Washington, marzo 1/2011 (PL)

Tomado de Selección Temática de Prensa Latina:  Copyright 2011 \”Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\”

The Lancet. Incidence and clearance of genital human papillomavirus infection in men (HIM): a cohort study. Early Online Publication, 1 March 2011.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración