Las mujeres con diagnóstico de cáncer de piel adquieren mejores hábitos de vida y se cuidan mucho más que los hombres aquejados por esta enfermedad, asegura un estudio divulgado en la revista Archives of Dermatology. Ellas buscan lugares menos soleados para sus vacaciones y se preocupan más por los efectos de la luz solar sobre la piel, tanto en lo individual, como para su familia, además utilizan con sistematicidad los bloqueadores solares, indica el texto. Por ello, los hombres necesitan más educación sobre las medidas de prevención tras el tratamiento, agrega.
Aunque el 80% de los pacientes con melanoma tienen un buen pronóstico, la realidad es que el riesgo de desarrollar una metástasis es mayor, resaltaron los autores del trabajo, del Centro Médico de la Universidad de Erasmus (Rotterdam, Países Bajos).
Otro artículo publicado en la revista Biomed Central Public Health, resalta por su parte como muchos jóvenes con familiares afectados por este tipo de tumor desconoce el riesgo de padecerlo. La mayor parte de ellos sabía que el bloqueador solar les protege del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro, sin embargo, no sentían la necesidad de aplicarse cremas protectoras, indicó Sharon Manne, una de los investigadores, tras entrevistar a 500 personas con antecedentes familiares.
Luego del análisis, observamos que quienes mejor llevaban las medidas de protección tenían más información sobre los filtros solares y los riesgos de la exposición, pero no necesariamente eran aquellos con familiares afectados, manifestó.
Es por ello que en consulta cuando tratamos a un paciente con melanoma, recomendamos que vengan sus familiares, sus hijos sobre todo, para examinarlos, enseñarles a autoexplorarse y a cuidarse, aseveró la especialista.
Washington, febrero 22/2011 (PL)

NOTA: Los lectores del dominio *sld.cu pueden acceder al texto completo del articulo de Archives of Dermatololgy través de Hinari

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración