El medio ambiente marino en el mundo está en riesgo por \»las elevadas cantidades de fósforo y plástico que se vierten en éste\», advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) en su informe anual.De acuerdo con un extracto del documento publicado en México por la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el riesgo del medio ambiente marino lleva consigo también peligros para la salud humana.
La contaminación, producto del fósforo y de otras sustancias derivadas de actividades humanas, sobre todo industriales, como el nitrógeno y de aguas residuales, ha causado proliferación de algas. Esto último ha producido el envenenamiento de peces con la consecuente afectación al equilibrio marino, por no hablar de las afectaciones al sector turístico en distintas partes del mundo.
El informe advierte que de acuerdo con los especialistas, los plásticos industriales que se vierten al mar, en particular aquellos con tamaños menores a cinco milímetros pueden generar graves daños a la salud. Se cree que esos plásticos afectan a los peces que los confunden con alimento y mueren, pero también acumulan sustancias tóxicas que podrían ocasionar problemas endocrinos, mutaciones y hasta cáncer. En ese sentido, el informe considera urgente terminar con estas prácticas, limpiar los océanos en la medida de lo posible y establecer programas más ambiciosos de reciclaje de materiales.
Ciudad de México, febrero 17/2011 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración