feb
7
La tasa de deforestación se redujo en América del Sur y el Caribe durante la última década, aunque registró un leve incremento en América Central, indicó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentos (FAO).
En su informe sobre la situación de los bosques en el mundo, la agencia de la ONU señaló que la tasa de deforestación en el Caribe disminuyó de 59 000 a 41 000 hectáreas por año, mientras que en América del Sur cayó de 4,5 a 3,5 millones de hectáreas.
La región posee el 57% de los bosques primarios del mundo, los más importantes desde el punto de vista de la biodiversidad y la conservación.
El representante regional adjunto de la FAO, Alan Bojanic, subrayó la necesidad de proteger ese recurso natural. Apuntó que un factor clave para la conservación de los bosques es el manejo sostenible, no solo por los efectos benéficos para detener la deforestación, sino por el papel fundamental en el alivio de la pobreza, desnutrición, mitigación y adaptación del cambio climático.
Nueva York, febrero 2/2011 (ANSA)