Los costos en salud por la incidencia de enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán al año 2030 hasta superar los 800 000 millones de dólares anuales, estimó un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón.Tratar la hipertensión arterial será el componente mayor del costo, al ascender a 389 000 millones de dólares para el 2030, con un incremento general de la enfermedad cardíaca estimado hasta entonces de un 10%. El informe “es una mala noticia” para Estados Unidos, que ya tiene los mayores costos per cápita en atención médica en el mundo desarrollado, por lo que lucha por reducir las erogaciones, proyecta el reporte.
La semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por republicanos, votó por revocar la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, en parte porque no reduce los costos, según señalan.
El doctor Paul Heidenreich, del Sistema de Atención Médica de Palo Alto en California, y colegas analizaron los costos actuales de la enfermedad cardíaca, la población estadounidense y las tendencias en conducta y afecciones para la primera proyección de este tipo sobre los costos de las enfermedades cardíacas.
\»Entre el 2010 y el 2030, se prevé que los costos médicos directos totales de la enfermedad cardiovascular se triplicarán desde 272 500 millones a 818 100 millones de dólares\», indica el reporte, publicado en la revista Circulation.
\»Los costos anuales directamente atribuibles a la hipertensión arterial se proyecta que aumentarán a 130 400 millones de dólares (en dólares reales del 2008), en el 2030 comparado con el 2010, para llegar a un costo anual total proyectado de 200 300 millones de dólares para el 2030\», añade el informe.
“Si se tiene en cuenta la hipertensión arterial como un factor de riesgo para el desarrollo de accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal, el costo total del tratamiento será de 389 000 millones de dólares”, indica el reporte.
\»El presente estudio halló que la prevalencia de enfermedad cardiovascular aumentará un 10% en los próximos 20 años bajo las tendencias de prevención y tratamiento actuales de la dolencia, mientras que los costos directos se incrementarán de tres a cuatro veces\», destaca el texto. \»Para el 2030, estimamos que el 40% de los adultos estadounidenses, 116 millones de personas, tendrá una o más formas de enfermedad cardiovascular\», agrega.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y en la mayoría de las demás naciones desarrolladas. Representa el 17% del gasto en salud del país norteamericano.
Washington, enero 24/2011 (Reuters)

enero 26, 2011 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Enfermedades Cardiovasculares, Salud Pública | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración