nov
20
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió en Colonia que hay indicios de que los niños menores de 15 años son los más afectados por la epidemia de cólera en Haití, que ya se ha cobrado cientos de víctimas.
\»Cuatro de cada diez niños en Haití no cuentan con cuarto de baño\», afirmó el organismo, quien apuntó que uno de cada cinco menores \»no tiene acceso al agua potable\».
La epidemia se extiende además con rapidez en el país caribeño porque sus habitantes no cuentan con anticuerpos para la enfermedad, que no se detectaba en Haití desde hace décadas.
Según el médico haitiano Jean William Pape, el 90% de las infecciones se contagian a través del agua y el 10% de los alimentos.
Por otro lado, la organización infantil Plan International cree que hay más enfermos de los registrados oficialmente hasta el momento. Su director de operaciones, Jim Emerson, pidió que no se desatienda a los habitantes de las zonas rurales, donde viven tres cuartas partes de los haitianos.
Haití se vio devastado en enero por un fuerte terremoto que le causó la muerte a 230 000 personas. Ahora, Naciones Unidas (NU) estima que hasta 200 000 haitianos corren el riesgo de contraer el cólera.
Puerto Príncipe, noviembre 19/2010(DPA)