nov
12
Uruguay y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ajustaron detalles sobre la IV Sesión de la Conferencia del Convenio Marco para el control del tabaco, fijada para el balneario de Punta del Este.El encuentro tuvo como principales actores al ministro uruguayo de Salud Pública (MSP), Daniel Olesker, y el jefe de la Secretaría del citado Convenio de la OMS, Haik Nikogosian, informó la web presidencial.
Dicho evento se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Conrad del polo turístico, a 135 kilómetros de Montevideo, a partir del 15 de noviembre.
\»Asistirán ministros, viceministros y directores generales de salud de diversos países y la ONG internacional Tobacco Free Kids\», comentó Olesker.
Destacó que Uruguay es considerado un país de vanguardia por la legislación nacional orientada a la reducción del nocivo hábito, mediante prohibiciones de consumo en lugares abiertos y de la publicidad.
Nikogosian indicó que la reunión durará siete días y tratará 27 temas divididos en tres bloques: sobre la aplicación del Convenio Marco; la ayuda a los países de bajos recursos; y acerca de temas institucionales e instrumentos de trabajo.
Aseguró que Uruguay es respetado a nivel internacional por la labor desplegada en torno al tema.
Montevideo, noviembre 11/2010 (PL)