Científicos que estudian la gripe A (H1N1) hallaron que 70 niños murieron en Inglaterra en un período de nueve meses durante la pandemia de influenza H1N1 y las tasas de muerte fueron peores entre los infantes de las minorías étnicas y aquellos con otros problemas de salud.En un estudio publicado en la revista médica The Lancet, Liam Donaldson, ex jefe médico de Inglaterra, dijo que los niños de las comunidades bangladesí y pakistaní tuvieron mayor mortalidad que los británicos blancos, al igual que los pequeños con condiciones médicas preexistentes, especialmente enfermedades neurológicas como la parálisis cerebral.
Estos grupos de alto riesgo deberían tener la prioridad en la vacunación contra la cepa H1N1, indicaron Donaldson y su equipo de investigación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el fin de la pandemia en agosto, se confirmaron unas 18 450 muertes por la influenza H1N1 en todo el mundo, incluidas muchas mujeres embarazadas y personas jóvenes.
Pero la OMS señala que habrá que esperar un año después del final de la pandemia para determinar la verdadera cifra de muertos por la enfermedad, que sería más elevada.
Los expertos señalan que el virus de la gripe A (H1N1) ahora se ubicó como la principal cepa estacional y las autoridades sanitarias indican que las campañas anuales de vacunación contra la influenza la incluyen en sus dosis.
El equipo de Donaldson manifestó que sus hallazgos de mayores tasas de muerte entre las minorías étnicas fueron consistentes con informes de las minorías de Estados Unidos, que padecieron enfermedad más severa durante la pandemia.

Londres, octubre 30/2010 (Reuters)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración