Un estudio en Alemania sobre la salud masculina, presenta a los hombres como el \»sexo débil\» en lo que a la salud se refiere puesto que le llevan la delantera a las mujeres en materia de diabetes mellitus, gota, obesidad, cáncer de pulmón, infartos cardiacos y otras dolencias.La culpa, según el estudio, no es necesariamente de los hombres sino de muchos factores como el hecho de que las medidas preventivas pocas veces los alcanzan y de que los problemas específicamente masculinos no suelen ser suficientemente considerados.
\»Los hombres no son unos idiotas en materia de salud como a veces se les presenta. La visión sobre la masculinidad tiene que cambiar, aunque en ello tengan que trabajar en primer lugar los hombres mismos\», dijo Mathias Stiehler, uno de los autores del estudio, durante su presentación en Berlín.
Los hombres se enfrentan muchas veces con el problema de querer cumplir con las exigencias domésticas derivadas de la nueva concepción de la paternidad y, a la vez, con las que le impone la necesidad de alimentar a su familia. Se ven con más frecuencia obligados a funcionar y a cumplir lo que se espera de ellos\», agregó Stiehler.
Todo ello, ha llevado desde los años setenta a un claro aumento de la disfunción eréctil, es decir de la impotencia, en Alemania.
Otras consecuencias son las malas costumbres alimentarias debidas al estrés, problemas circulatorios y en ocasiones tabaquismo y alcoholismo.
Además, según una encuesta de la aseguradora médica DKV, los hombres tienden a querer solucionar sus problemas sin ayuda por lo que pocas veces recurren a la asistencia psicológica.
La ministra de Familia, Christina Schroeder, comentó el estudio diciendo que \»los hombres actualmente tienen una expectativa de vida cinco años menor que la de las mujeres, de los que cuatro años y medio se deben a factores socioculturales\».
\»Podemos crear condiciones que ayuden a los hombres a vivir más saludablemente\», dijo Schroeder.

Berlín, octubre 30/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración