oct
25
Científicos estadounidenses han descubierto que la proteína beta-amiloide que contiene el tejido cerebral y que está relacionada con el mal de Alzheimer, puede lanzarse al cerebro aunque sea inyectada en otra parte del cuerpo, según un estudio que publica la revista Science.
La investigación se ha hecho con ratones pero este descubrimiento abre una vía para intentar comprender el desarrollo de la enfermedad. Investigadores del departamento de Neurología celular del Heartie-Insitute for Clinical Brain Reseach de la Universidad de T binger han demostrado que el beta-amiloide también puede afectar al cerebro aunque se introduzca desde fuera de la corteza cerebral.
Según experimento hecho con ratones, de un grupo de animales sanos a los que se les inyectó la proteína beta-amiloide, varios desarrollaron los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en meses posteriores.
Todavía no está claro cómo es que el beta-amiloide inyectado provocó la enfermedad, pero los autores creen que existen mecanismos que permiten el transporte del beta-amiloide de los tejidos periféricos al cerebro.
Washington, octubre 24/2010 (EFE)