oct
18
Las dietas inadecuadas, la polución y otros excesos de la vida moderna son los factores responsables del cáncer, divulgaron científicos británicos en la revista Nature Reviews Cancer.
Antes, el cáncer era poco frecuente, pero hoy la mala alimentación, el sedentarismo y la contaminación cobran un alto precio a la salud de las personas, indicaron expertos de la Universidad de Manchester, Gran Bretaña.
El equipo analizó momias egipcias, restos antropológicos y literatura clásica en busca de evidencias que indicaran la frecuencia con que se producía la enfermedad. Pero para su sorpresa, solo una de las momias analizadas murió posiblemente a causa de un tumor maligno y lo mismo sucedió cuando evaluaron evidencias fósiles. Esto hizo pensar a los investigadores que las neoplasias son enfermedades de la vida moderna.
Según una de las autoras principales del trabajo, Rosalie David, \»no hay nada en el medio ambiente natural que pueda provocar cáncer. La enfermedad surge principalmente debido a la polución y los cambios en la dieta y el estilo de vida\».
Londres, octubre 15/2010 (PL)