oct
15
Un simple test de orina podría ayudar a diagnosticar el cáncer de próstata con mayor certeza que el método tradicional, según artículo difundido en la revista Public Library of Science One.
La prueba consiste en medir los niveles de la proteína MSMB entre quienes padecen la condición. Los expertos destacan que el test es dos veces más confiable que el que se usa en la actualidad basado en la presencia del antígeno prostático específico (PSA) en sangre. Ensayos realizados con 350 hombres afectados por ese tipo de tumor permitieron determinar los niveles de la mencionada proteína.
\»La proteína es fácil de detectar porque está presente en la orina y sería potencialmente muy sencillo llevar a cabo un test de ese tipo en los varones para identificar los que corren el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad\», indicó Hayley Whitaker, del Cambridge Research Institute.
Este método resulta ventajoso, pero son necesarios otros estudios para confirmar su efectividad. Actualmente se realiza un nuevo estudio en el que participan 1200 hombres cuyos resultados se espera que se den a conocer para fines de año, agregó la experta.
Londres, octubre 14/2010 (PL)