El factor de crecimiento insulínico tipo 1 y otras sustancias liberadas por las células inflamatorias contribuyen a la curación de heridas, demuestra un estudio de la farmacología experimental en ratones.Respuesta biológica de los tejidos vasculares a estímulos externos, la inflamación, produce altos niveles de un compuesto que aumenta el ritmo de regeneración muscular, explican los autores del Centro de Investigación de Neuroinflamación de la Clínica Cleveland, en Ohio, Estados Unidos.
Para llegar a estas conclusiones, Lan Zhou y su equipo estudiaron dos grupos de ratones, los primeros fueron alterados genéticamente para impedir una respuesta inflamatoria después de una herida muscular grave. El segundo eran ratones normales.
Ambos grupos fueron sometidos a lesiones musculares inducidas con cloruro de bario, un compuesto químico tóxico, detallan en su artículo los autores en The FASEB Journal, la revista de la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental.
La herida de los ratones del primer grupo no logró sanar, pero en los del segundo grupo sí repararó la lesión, explican.
Esto se debe a las grandes cantidades del factor de crecimiento insulínico, tipo 1 (IGF-1), un compuesto producido de forma natural. Esta sustancia, explican los científicos, es producida por los macrófagos, células inmunitarias encargadas de la respuesta inflamatoria, destacan en el artículo.
Los resultados conducirán a una nueva forma de terapias para las lesiones musculares agudas, ya sean causadas por trauma, sustancias tóxicas, infecciones y otros procesos que pueden causar daño muscular, destacan los investigadores.

Washington, octubre 8/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración