Científicos estadounidenses pondrán en práctica un método para identificar enzimas líticas capaces de eliminar bacterias específicas, procedimiento que en un futuro será aplicable contra la resistencia a antibióticos.
Las enzimas líticas se encuentran en las lágrimas y en fluidos como las mucosidades y la saliva. Atacan bacterias específicas como los Staphylococcus aureus, al perforar las paredes de las células que después serán eliminadas.
Este mecanismo es muy específico y beneficioso para dar respuesta a patógenos perjudiciales y mantener las buenas bacterias vivas, explicó Mundo Joshua Weitz, uno de los autores del estudio.
El nuevo método caracteriza y cuantifica cómo estas enzimas matan bacterias a un nivel microscópico incluso cuando se usan datos de escala macroscópica, añadió el científico en un artículo publicado en la revista Physical Biology.
Para los miembros de equipo investigativo, de la Escuela de Biología del Instituto de Tecnología de Georgia y de la Universidad de Maryland, el procedimiento es más seguro para evitar que las bacterias sean resistentes al mecanismo de eliminación. Las enzimas líticas se dirigen a la pared de la célula, que constituye una parte esencial para la construcción y el desarrollo de las bacterias, destacaron.
El desafío actual tras estos hallazgos es su aplicación en humanos, señaló Weitz.
Por el momento es difícil desarrollar un medicamento a partir de enzimas, con un peso molecular alto, que interfiere en la administración en el organismo, explicó.
Washington, octubre 7/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración