Un grupo de investigadores combinó vacunas contra la viruela y el ántrax en una inmunización que podría proteger contra ambos gérmenes en caso de un ataque biológico.
El equipo de expertos del Gobierno de Estados Unidos dijo que mejoró ambas vacunas, además de volverlas más seguras, de más rápida acción y más efectivas.
\”A pesar de que hay disponibles vacunas aprobadas para la viruela y el ántrax, las insuficiencias asociadas con cada una de ellas sigue generando preocupaciones graves sobre el uso de estas inmunizaciones, especialmente en el caso de un ataque bioterrorista que incluya a esos patógenos\”, escribió el equipo de Liyanage Perera, del Instituto Nacional del Cáncer.
La nueva vacuna doble puede deshidratarse por congelación -un proceso conocido como liofilización- almacenarse y administrarse rápidamente al ser necesario, señalaron los autores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Perera y colegas de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y una pequeña compañía biotecnológica de Maryland llamada JDM Technologies anteriormente habían informado mejoras en la vacuna DryVax de Wyeth contra la viruela.
Wyeth actualmente es propiedad de Pfizer Inc.
La viruela fue erradicada en 1979, después de una sostenida campaña global de vacunación. Pero algunos expertos aseguran que la ex-Unión Soviética había desarrollado virus de la viruela en armas biológicas que podrían haber caído en manos de gobiernos y grupos extremistas.
El ántrax surge naturalmente, pero también puede desarrollarse como un arma letal.
En el 2001, poco después del ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos, cinco personas murieron y más de una docena sufrieron lesiones debido a la contaminación de sobres con esporas de ántrax.
Pruebas en ratones y conejos indicaron que la nueva vacuna combinada protegería mejor que cualquiera de las inmunizaciones más antiguas individuales contra la viruela y el ántrax, indicó el equipo de Perera.
Esta vacuna dual tendrá que ser aprobada por las autoridades federales de Estados Unidos antes de poder desarrollarse para su uso en las personas. Los investigadores no estaban inmediatamente disponibles para comentar si presentarían la solicitud de autorización y cuándo lo harían.
Washington, octubre 6/2010 (Reuters)

octubre 7, 2010 | Lic. Aleida Figueroa Silverio | Filed under: Farmacología, Infecciones Bacterianas y Micosis, Medicina Preventiva, Microbiología, Virosis | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración