oct
1
La arquitecta Christina Bodin Danielsson, funcionaria de la Universidad Técnica Real en Estocolmo, investigó las relaciones entre el interior de la oficina y los ánimos del personal, que trabaja en esta oficina. El resultado fue inequívoco: el ambiente de estilo y confortable es comparable con la inyección de las vitaminas.\»Me sorprendió el significado que se atribuye al lado estético. Los funcionarios, que se enorgullecen de su oficina, acogen más fácilmente muchas otras cosas\» , dice la arquitecta.
La madera y otros materiales naturales, las obras de arte, que decoran el ambiente, las grandes ventanas y los altos techos es lo que se aprecia más que todo. Al tiempo que algo especial, por ejemplo la terraza, provoca el sentimiento especial del orgullo. A los empleadores se les recomienda dedicar más atención al diseño de los locales, ya que esto provoca la satisfacción entre el personal.
También desempeña un gran papel el tipo del local de trabajo. Se sienten mejor las personas, que tienen su propio gabinete o un rincón en la oficina común, donde pueden aislarse.
Como muestran los resultados de la investigación, la oficina media en Suecia garantiza el nivel más bajo de la productividad del trabajo, la menor satisfacción y el nivel más alto de estrés.
Estocolmo, septiembre 30/2010(ITAR-TASS)