sep
14
Unos 40 000 niños mueren cada año en Latinoamérica por enfermedades respiratorias, lo que representa el 14,5% de la mortalidad infantil en la región, dijo una especialista dominicana durante la celebración en Santiago (norte) del III congreso internacional sobre neumología pediátrica.Subrayó que los pediatras y neumólogos deben mantener el liderazgo en la prevención de muchas enfermedades respiratorias para reducir la mortalidad, en especial en la población infantil que es la más proclive.
La doctora citó, además, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que cada año mueren más de 1,8 millones de personas a consecuencia de tuberculosis.
Según la neumóloga dominicana, actualmente están en fase de investigación clínica nuevas vacunas contra la tuberculosis y hay una de estas que muestra resultados muy prometedores.
\»Esta nueva vacuna está siendo investigada por un grupo de científicos de la universidad de Oxford y está planificada para servir como refuerzo a la respuesta inmune primaria de la vacuna BCG que se aplica desde hace 80 años en países donde la tuberculosis tiene una alta endemicidad\», expresó.
Castro ofreció sus declaraciones en el III congreso internacional sobre neumología pediátrica, que se celebra en la provincia de Santiago, 155 kilómetros de Santo Domingo, con la participación de especialistas dominicanos, colombianos, argentinos, peruanos, chilenos, salvadoreños y puertorriqueños.
Santiago (R. Dominicana), septiembre 13/2010 (EFE)