Una corte de Estados Unidos otorgó al Gobierno una autorización temporal para que continúe financiando la investigación con células madre embrionarias humanas, mientras analiza una apelación de una prohibición impuesta por una corte inferior.
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos en Washington suspendió una decisión del juez distrital Royce Lamberth de agosto que bloqueó ampliar los fondos federales para la investigación con células madre embrionarias humanas.
En marzo de 2009, Obama levantó con un decreto presidencial las limitaciones a este tipo de investigación impuestas por su predecesor, el republicano George W. Bush, argumentando el \”potencial\” que ofrecen estas investigaciones en la lucha contra enfermedades como el Parkinson, la enfermedad de Huntington y la diabetes mellitus.
Las células madre embrionarias tienen la capacidad para transformarse en cualquier tejido y, potencialmente, podrían ser usadas para curar determinadas enfermedades. Una ley estadounidenses, la Enmienda Dickey-Wicker de 1996, prohíbe destinar fondos del Gobierno para cualquier investigación en la que se destruya un embrión humano.
La Administración Bush limitó los fondos del Gobierno para las investigaciones a líneas ya existentes de células madre. Obama dijo que se debería permitir el estudio con células madre de embriones que fueron descartados en tratamientos de fertilidad asistida.
Washington, septiembre 10 (DPA)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración