Especialistas y representantes gubernamentales de una docena de países participarán en la capital argentina en la Reunión Internacional por el Control Global del Cáncer en América Latina.Consensuar estrategias para la prevención y control de esta enfermedad constituye el principal propósito del encuentro, que durante dos días sesionará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, esta cita posibilitará además incluir en las agendas gubernamentales la problemática de esta dolencia, una de las principales causas de muerte en el planeta.
Al encuentro asistirán autoridades sanitarias, sociedades científicas y especialistas en oncolología de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Honduras, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Cuba, México y Argentina, precisó la fuente.
Además, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Durante las sesiones de trabajo se abordarán las situaciones particulares de los países de la región respecto a la incidencia del cáncer, con el objetivo de poder consensuar estrategias para la asignación adecuada de los recursos disponibles.
La propuesta, agregó la comunicación de la cartera sanitaria argentina, es avanzar en acuerdos puntuales, reforzando alianzas y promoviendo acciones concretas que permitan optimizar y mejorar los sistemas de salud pública con respecto a esta enfermedad.
Según estimaciones de la OMS, entre los años 2007 y 2030 el número de fallecidos por cáncer habrá aumentado en el mundo un 45%, pasando de 7,9 a 11,5 millones de personas.

Buenos Aires, septiembre 9/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración