La prueba voluntaria para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, forma parte de la atención médica de rutina en el estado de Nueva York a partir del 1 de septiembre, tras la reforma en la Ley de Salud Pública estatal.
Los cambios en la ley estatal requieren que los profesionales de la salud ofrezcan pruebas voluntarias de VIH a los pacientes de 13 a 64 años. Las exámenes deben ofrecerse a cualquier persona que recibe tratamiento para una afección sin riesgo mortal en un hospital, un departamento de emergencia o centros de atención primaria, como el consultorio de un médico o una clínica ambulatoria.
“Esta ley estatal tendrá su mayor impacto en la ciudad de Nueva York, donde más de 107 000 residentes viven con VIH/sida y miles más no saben que están infectados”, precisó Thomas Farley, comisionado local de Salud. Los pacientes aún deben proporcionar consentimiento por escrito para las pruebas del VIH que no ofrecen resultados en una hora, aunque el proceso ha sido simplificado, agregó.
“Estas personas pueden no estar recibiendo la atención que necesitan y podrían infectar a sus parejas sin saberlo. Si la próxima vez que visite a su proveedor de atención médica a usted no le ofrecen una prueba del VIH y desea saber su estado, pídala”, enfatizó el experto.
En todo el estado, un tercio de las personas con VIH conocen su estado solo después de alcanzar fases avanzadas de la infección. En 2006, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron pruebas rutinarias con el objetivo de que las personas infectadas puedan recibir un diagnóstico temprano y dar pasos para conservar su propia salud y proteger a los demás.
De esta forma, Nueva York se une a los 45 estados que han seguido esta importante recomendación. El gobernador David Paterson promulgó la legislación S8227 el 30 de julio de 2010 que entró en vigencia a partir de este miércoles. La legislación señala que las personas menores de 18 años no necesitan el consentimiento de los padres para hacerse la prueba para el VIH u otras infecciones de transmisión sexual.
Se exhorta a los médicos de la ciudad de Nueva York a reportar los diagnósticos positivos al Departamento de Salud local, y los laboratorios deben informar sobre los casos de VIH positivos al Departamento de Salud del estado de Nueva York. Sin embargo, al igual que toda información médica, los resultados de pruebas del VIH, positivas o negativas, se mantienen estrictamente confidenciales de acuerdo con la ley.
Nueva York, septiembre 1/2010 (Notimex)

septiembre 3, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Enfermedades de trans. sexual, VIH/sida | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración