Gran Bretaña registró casi medio millón de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) el año pasado, y son los adolescentes y los menores de 25 años, especialmente las mujeres, los más afectados, mostraron estadísticas oficiales.Los funcionarios de salud indicaron que el aumento en las ITS en las mujeres jóvenes respondía sobre todo a la reticencia a insistir sobre el uso de preservativos.
En general, se diagnosticaron 482 696 ITS en el 2009, un aumento de 12 000 casos con respecto al año previo, lo que continúa la tendencia a la alza observada en la última década, indicó la Agencia de Protección de la Salud (HPA).
Dos tercios de las nuevas ITS en las mujeres se diagnosticaron entre los 15 y los 24 años, con más de la mitad de los nuevos casos entre los hombres en el mismo grupo etario.
También se registraron altas tasas de ITS entre los hombres homosexuales.
\»Estas últimas estadísticas muestran que la mala salud sexual es un problema serio entre los adultos jóvenes del Reino Unido y entre los hombres que tienen sexo con otros hombres\», dijo la doctora Gwenda Hughes, jefe del área de ITS de la HPA.
\»Estas estadísticas también destacan la vulnerabilidad de las mujeres jóvenes. Muchos estudios demostraron que los adultos jóvenes son más propensos a tener sexo inseguro y que carecen de las habilidades y confianza necesarias para negociar el sexo seguro\», agregó la experta.
En las mujeres, el 73% de los casos de gonorrea y el 66% de los de verrugas genitales se produjeron en menores de 25 años, mientras que el 88% de los diagnósticos femeninos de clamidia fueron en esta franja etaria.
La edad pico para una ITS en las mujeres es entre los 19 y los 20 años y, en los hombres, entre los 20 y los 23, indicó la HPA.
Las reinfecciones también fueron un problema, ya que una de cada 10 personas de 15 a 24 años diagnosticada con una ITS se volvió a infectar dentro del mismo año.
\»Los números que estamos observando en los adolescentes son un preocupación particular, dado que sugieren que los adolescentes están poniendo su salud y la de los demás en riesgo de una ITS a largo plazo\», dijo Hughes.
Los casos generales de clamidia aumentaron un 7%, los diagnósticos de gonorrea lo hicieron un 6% y los de herpes genital, un 5%.
Hughes señaló que las mejores herramientas de evaluación respondían a parte de los incrementos, aunque añadió que también se debían a conductas sexuales riesgosas.
\»Es asombroso que casi medio millón de personas cada año se vean afectadas por infecciones de transmisión sexual prevenibles\», dijo Nick Partridge, presidente ejecutivo de la entidad sin fines de lucro sobre salud sexual Terrence Higgins Trust.
\»Hasta que mejoremos la educación sexual y demos apoyo extra, las personas jóvenes seguirán tomando riesgos evitables en sus vidas sexuales\», añadió Partridge.

Londres, agosto 27/2010 (Reuters)

agosto 28, 2010 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades de trans. sexual, Problemas de Salud | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración