ago
23
El Consejo General de Salubridad derogó el acuerdo publicado el 2 de mayo del 2009 que declaró a la influenza humana A(H1N1) como enfermedad grave de atención prioritaria, debido a que la situación de emergencia fue controlada y la evidencia que dio origen al virus ha desaparecido.
El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, señala que con base en el informe rendido por los integrantes del Consejo Nacional de Salud el pasado 17 de junio, la situación de la influenza A(H1N1) ha sido controlada y la condición de la misma es endémica.
Explica que el punto máximo en la propagación de esta enfermedad ocurrió en octubre del 2009 y desde entonces se ha registrado un descenso sostenido de morbilidad, mortalidad y demanda de hospitalización asociados con los síndromes clínicos que resultan de la infección de este virus.
Por ello, el Consejo de Salubridad General, en su octava sesión ordinaria del 28 de junio pasado, aprobó por unanimidad levantar la alerta epidemiológica, por considerar que la influenza A(H1N1) dejó de ser una enfermedad grave de atención prioritaria.
México, agosto 20/2010 (Notimex)