Más adolescentes estadounidenses están recibiendo las vacunas recomendadas contra ciertos cánceres, la meningitis y varias enfermedades infecciosas, informaron investigadores del gobierno el jueves.
Más de un 40% de las niñas ha recibido al menos una dosis de la nueva vacuna que protege contra un virus del papiloma humano que causa cáncer del cuello del útero y otros tumores, según el informe de los Centros para el Control y  Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).   
En tanto, más de la mitad de los jóvenes se han aplicado una dosis de refuerzo de la inmunización que protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina, indicó el sondeo entre más de 20 000 adolescentes de 13 a 17 años.
\»Más padres de adolescentes eligen proteger a sus hijos de enfermedades graves como la pertussis (tos ferina), la meningitis y el cáncer cervical, pero hay claramente espacio para mejorar la capacidad de nuestro sistema de alcanzar a ese grupo etario\», dijo la doctora Anne Schuchat de los CDC.
La experta apuntó a los brotes recientes de tos ferina, especialmente en California, donde los funcionarios de salud estatales informaron que murieron siete bebés -muy pequeños para ser vacunados- y se registraron 3000 casos.
El sondeo halló que el 56% de los adolescentes entre 13 y 17 años tenía al menos una dosis de la vacuna triple bacteriana acelular (contra tétanos, difteria y pertussis), lo que equivale a un aumento de 15 puntos desde el 2008.
El escrito también indicó que un 54% de los jóvenes tenía al menos una dosis de la vacuna meningocócica conjugada, es decir 12 puntos más que hace dos años.
La encuesta mostró que un 44% de las niñas había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), lo que equivale a un alza de 7 puntos porcentuales. Sólo un 27% recibió el total de tres dosis de esa inmunización, es decir 9 puntos más que en el 2008.
El VPH es la principal causa de cáncer cervical, además de provocar tumores en la garganta, el recto y el pene. \»Completar la serie de tres dosis de la vacuna VPH es muy importante para asegurar protección contra el cáncer cervical\», expresó Schuchat.
Actualmente hay dos vacunas aprobadas para el VPH: Cervarix, de GlaxoSmithKline, y Gardasil, de Merck. Novartis y Sanofi fabrican inmunizaciones contra la meningitis y varias compañías desarrollan la vacuna triple bacteriana acelular.
Washington, agosto 19/2010 (Reuters)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración