Los adultos jóvenes que abusan de las anfetaminas serían más propensos a padecer una lesión frecuentemente letal en la aorta, la principal arteria del cuerpo, informaron investigadores estadounidenses el martes .
Un estudio de los registros médicos de 31 millones de personas de 18 a 49 años, hospitalizadas entre 1995 y el 2007, reveló que quienes habían abusado de anfetamina tenían el triple de posibilidades de padecer una disección aórtica, dijo el equipo de la Universidad de Texas.
Existe un amplio abuso de las anfetamina, aunque también se utiliza la sustancia de manera legítima para tratar el déficit de atención, la narcolepsia y otros trastornos del sueño. También pueden ayudar en la pérdida de peso.
Las drogas dificultan los latidos del corazón y pueden elevar la presión. Investigadores hallaron anteriormente que podrían aumentar el riesgo de ataque cardíaco y algunos sospechaban que el abuso de drogas puede además provocar lesiones en la aorta.
En un artículo publicado en la American Heart Journal, el doctor Arthur Westover y sus colegas indicaron que también examinaron los registros médicos de más de 49 millones de personas mayores de 50 años durante el mismo período. \»Hallamos que la frecuencia de la disección aórtica está aumentando entre los adultos jóvenes, pero no en los mayores\», dijo Westover en un comunicado. \»No está claro por qué\», añadió. \»A la hora de buscar una posible causa, los médicos deberían controlar el abuso de anfetamina en los jóvenes con disección aórtica\», señaló el experto.
Los registros de pacientes de California, Hawaii, Oregon y el estado de Washington mostraron tres veces más casos de disección aórtica relacionada con el abuso de anfetaminas entre los adultos jóvenes. Estos estados también presentan tasas promedio más altas de abuso de esta droga, agregó Westover. \»Esto demuestra que en las zonas donde el abuso de anfetaminas es más común, hay mayores consecuencias para la salud pública\», expresó el investigador.
Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, el consumo ilegal de anfetaminas y metanfetaminas está empeorando en Estados Unidos. En 1992, alrededor de 21 000 personas ingresaron a hospitales para ser tratadas por abuso de anfetaminas o metanfetaminas. En el 2004, esa cifra aumentó a 150 000.
Washington, agosto 17/2010 (Reuters)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración