jul
31
Las personas con mayor nivel educacional tienen menos probabilidades de padecer demencia, según investigación publicada en la revista Brain.
Para sus ensayos, los autores, de la Universidad de Cambridge, analizaron en autopsias el cerebro de unas 900 personas, participantes en tres estudios previos sobre envejecimiento. También examinaron varias encuestas sobre sus modos de vida.
Aquellos con mayor nivel intelectual estaban más capacitados para compensar los efectos del trastorno, afirmaron los académicos, tras demostrar que por cada año de estudios, había un 11% de menos riesgo de desarrollar la enfermedad.
La educación en las primeras etapas de la vida prepara a los seres humanos para enfrentar mejor los cambios en el cerebro antes de mostrar los síntomas de demencia, afirmó Hannah Keage, de la académica de Cambridge, una de las líderes del estudio.
La presidenta ejecutiva de la organización Alzheimer\’s Society, Ruth Sutherland, afirmó que la investigación ayudará en un futuro próximo a combatir los síntomas de demencia más tarde en la vida.
Las personas que estudian durante más tiempo tienen el cerebro más grande y pueden lograr una mejor adaptación a los cambios asociados a la demencia, señaló la especialista.
También la gente de intelecto elevado, agregó, encuentra formas de manejar o esconder sus síntomas. Nuestro consejo es: permanezca estudiando.
Washington, julio 30 (PL)