jul
27
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (IFPMA) han firmado en Lausana (Suiza) una declaración conjunta de cooperación en la lucha contra el dopaje en el deporte.
\»Trabajar estrechamente con las compañías farmacéuticas para identificar potenciales componentes prohibidos, antes de que entren en periodos de prueba, debe facilitar métodos de detección mucho más rápidos, que beneficiarán a los atletas limpios de todo el mundo\», declaró en un comunicado el presidente de la AMA, John Fahey.
La declaración suscrita pretende mejorar el flujo de información relevante y permitir la creación de nuevos métodos de detección de casos de dopaje.
Del mismo modo, favorecerá la cooperación voluntaria entre AMA e IFPMA para identificar componentes farmacológicos que contengan sustancias prohibidas.
El presidente de la organización farmacéutica, Haruo Naito, presente en el acto de firma junto al director general de la AMA, David Howman, señaló que \»los miembros de la IFPMA reconocen que los medicamentos pueden usarse erróneamente para mejorar el rendimiento deportivo\».
Ello crea \»una competición injusta y pone en riesgo la salud y la vida de los atletas\», alertó Naito.
\»Con las compañías farmacéuticas trabajando mano a mano con AMA se obtendrán más recursos para combatir el dopaje, y se conseguirán deportes más limpios y más sanos\».
Ginebra, julio 26/2010 (EFE)