Las nuevas regulaciones sobre atención preventiva de la reforma de salud, beneficiarán a los hispanos en Estados Unidos que son el grupo con menor acceso a este tipo de cuidados, señalaron funcionarios de la Secretaría de Salud.
La nueva normativa dada conocer por las autoridades de salud, requiere que los nuevos planes de seguro médico que se contraten a partir del 23 de septiembre, proporcionen servicios como mamografías, colonoscopías o vacunas, sin necesidad de que los asegurados compartan esos gastos a través de deducibles.
“Las personas reciben la mitad del cuidado preventivo que se recomienda y dentro de la comunidad latina es aún menor”, señaló en rueda de prensa Cecilia Muñoz, directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca. La medida pretende eliminar las barreras económicas que impiden a hispanos tener acceso a la medicina preventiva para evitar enfermedades crónicas y reducir costos a largo plazo. La funcionaria hizo notar que el enfoque de la reforma de salud está en la prevención no en la cura de enfermedades.
Los hispanos tienen las tasas más altas de obesidad, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares en comparación con los estadounidenses no latinos. Las mujeres hispanas tienen el doble de tasa de incidencia de cáncer cervicouterino en comparación con las mujeres blancas no latinas. En 2008, fue el grupo que menos mamografías se practicó, recordó Muñoz. En tanto, en 2007 sólo el 37% de hispanos se sometieron a la prueba de cáncer colorrectal en comparación con el 57% de hombres blancos, añadió.
Mayra Alvarez, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, precisó que el sitio “HealthCare.gov”, con información sobre coberturas y beneficios de la nueva ley, estará disponible en español próximamente. Se estima que 41 millones de personas se beneficiarán con la nueva normativa este año y en 2013 se extendería a los 88 millones aunque las disposiciones no aplicarán para los planes de seguro ya existentes.
En este momento, uno de cada tres latinos no tiene un servicio de cuidado médico fijo, el porcentaje más alto para cualquier grupo étnico. Sin embargo, se espera que unos nueve millones de hispanos que no tienen cobertura médica la obtengan cuando la ley de salud sea completamente implementada.
Washington, julio 16/2010 (Notimex)

julio 19, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Salud Pública | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2010
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración