Los médicos y hospitales de Estados Unidos deberán digitalizar las historias clínicas y cumplir con ciertos criterios para asegurarse una parte de los 27 000 millones de dólares en incentivos del Gobierno para modernizar los archivos, dijeron funcionarios de salud.
Los requisitos para recibir los fondos federales son más flexibles que las normas preliminares, que fueron muy criticadas por su complejidad. Para recibir la financiación, los hospitales y médicos tendrán que cumplir con 14 y 15 normas importantes, respectivamente.
Algunos de los criterios son el uso de sistemas electrónicos para recetar medicamentos y la conservación de las listas de medicación de los pacientes, así como la entrega de una copia de sus propios registros digitales. Los proveedores tendrán que elegir otros cinco criterios de una lista de diez para conseguir la financiación, que está destinada a reembolsar los altos costos de la transición.
La iniciativa para modernizar los archivos tiene como objetivo reducir los costos y los errores médicos. Con la tecnología digital, los proveedores sanitarios pueden compartir con más facilidad la información, controlar mejor la salud del paciente y evitar pruebas innecesarias.
\»Si quieres mejorar la calidad de la atención de la salud, tienes que ser capaz de medir con precisión lo que está pasando\», destacó la secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius. \»Hay que promover una mayor coordinación entre los médicos. Es importante transferir con rapidez la información sanitaria donde sea necesario en el momento oportuno\», añadió.
En el 2009, el Congreso autorizó una financiación para promover las historias clínicas electrónicas como parte del paquete de incentivos económicos que se pagarán a lo largo de cinco años. Para el 2015, los proveedores recibirán sanciones si no adoptan las nuevas tecnologías. \»Sabemos que, en el día de hoy y debido a diversos obstáculos, apenas el 20% de los médicos y el 10% de los hospitales utilizan los registros electrónicos básicos\», precisó Sebelius.
Por su parte, Charlie Jarvis, vicepresidente de NextGen Healthcare, una filial de Quality Systems, destacó: \»Hemos visto un aumento moderado pero constante del interés en las historias clínicas electrónicas desde que se firmó la ley en el 2009\». \»Podría ver un 10%, quizás un 12% de crecimiento en la adopción de los antecedentes médicos electrónicos durante los próximos años\», puntualizó.
Washington, julio 14/2010 (Reuters)

julio 15, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2010
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración