jun
22
Affymax dijo que su fármaco experimental para el tratamiento de la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica cumplió con el objetivo principal de cuatro ensayos, pero los eventos cardiovasculares fueron mayores en un subgrupo de participantes, lo que planteó dudas de seguridad.\»Esto genera un riesgo regulatorio, desde nuestro punto de vista\», dijo Geoff Meacham, analista de J.P. Morgan.
\»Particularmente en (los pacientes) sin diálisis, aunque también se podría revisar para el segmento más importante de diálisis\», agregó.
La compañía dijo que los eventos cardiovasculares fueron comparables en los pacientes que realizaban la terapia, pero que la frecuencia fue mayor entre el subgrupo de los participantes sin diálisis que tomaron el fármaco de Affymax.
Hematide, que Affymax Inc <aFFY.O> está desarrollando junto a la japonesa Takeda Pharmaceutical Co Ltd <4502.T>, demostró que no era inferior para mantener la hemoglobina dentro del rango en comparación con el tratamiento estándar en cada una de las etapas finales de los estudios, dijo la compañía.
El principal objetivo del ensayo fue evaluar el cambio promedio de la hemoglobina en comparación con la línea de base.
El fármaco también demostró que no era inferior en el Criterio de Evaluación de Seguridad de Composición Cardiovascular, compuesto de factores como muerte, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, falla cardíaca congestiva, angina inestable y arritmia, dijo la compañía.
junio 21/2010 (Reuters)