jun
17
Los hijos de padres que conciben por técnicas de reproducción asistida presentan mayores probabilidades de sufrir malformaciones congénitas, según los resultados de un estudio difundido en esta capital.
Investigadores del hospital Maternity Port Royal, en París, revelaron que encontraron importantes malformaciones congénitas en un 4,24% de los niños que nacieron por técnicas de reproducción asistida (ART) el doble de la población general.
Los resultados del trabajo dirigido por la genetista Geraldine Viot se apoyan en un sondeo aplicado a padres y pediatras que involucró a 33 clínicas de Francia y en el análisis de los datos de los nacimientos por ART entre el 2003 y el 2007.
Según el estudio, la edad promedio de los padres que tuvieron hijos con malformaciones congénitas al nacer no fue diferente a la de los que concibieron por reproducción asistida.
Sin embargo, los bebés nacidos por ART presentaban más problemas cardíacos y en los sistemas urinario y reproductivo, principalmente entre los varones.
Otros problemas menos severos detectados, fueron angiomas, tumores benignos que se forman por pequeños vasos sanguíneos bajo la piel y que resultaron más frecuentes en hembras que en varones.
En Francia, han nacido 200 000 niños por tratamientos de reproducción asistida, por lo que una tasa tal de defectos congénitos deben ser considerados un problema de salud pública, señaló Viot.
Londres, junio 16 (PL)