La reunión anual de la Sociedad de Oncología Clínica Estadounidense (ASCO), que tendrá lugar este fin de semana en Chicago, confirmará el creciente papel que tendrán las terapias personalizadas en la lucha contra el cáncer, señalaron sus organizadores.A causa del progreso de la investigación genética, los científicos pueden hallar ahora anomalías genéticas que explican la evolución de las células cancerígenas, lo que allana el camino a los tratamientos personalizados del cáncer, según Lynn Schuchter, profesora de medicina del Centro Oncológico Abramson de la Universidad de Pensilvania.
De todas maneras, resulta difícil \»encontrar nuevas drogas que puedan centrarse en esas anomalías, de modo que en cada una de las jornadas del encuentro (…) habrá exposiciones sobre esas terapias personalizadas\», dijo la Schuchter a la AFP. Agregó que muchas de ésas pueden atacarse con drogas que tienen pocos efectos colaterales que la tradicional quimioterapia.
\»Pienso que quedará demostrado que son más efectivas y menos tóxicas, lo que es fantástico\», declaró Schuchter.
La médica señaló asimismo que una de las ponencias que será presentada en el encuentro refiere al inhibidor ALK en pacientes con cáncer de pulmón.
La terapia potencia el sistema inmunológico con el propósito de combatir el cáncer más eficientemente.
Según Schuchter, se presentará una importante ponencia sobre los modos de combatir el melanoma con una droga llamada Ipilimumab desarrollada por el laboratorio estadounidenses Bristol-Myers Squibb y diseñado para pacientes con melanoma metastático.

Chicago, junio 7/2010 (AFP)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2010
    L M X J V S D
        jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración