Dormir lo suficiente de manera habitual ha demostrado ayudar a mantener a través de los años el cuerpo sano y la mente aguda. Pero no basta con dormir al menos siete horas. Un nuevo estudio sobre patrones de sueño sugiere que seguir cada día un horario fijo de sueño, yéndose a dormir y levantándose a las mismas horas, es igualmente importante para la salud cardiaca y metabólica, y ello puede ser de especial importancia en las personas de más de 50 años de edad.

En todas las edades, mantener un mismo horario de sueño parece ser tan importante como dormir las horas suficientesEl equipo de Jessica Lunsford-Avery, profesora de psiquiatría en la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, estudió a 1978 personas con edades comprendidas entre los 54 y los 93 años y ha constatado que las personas con horarios de sueño irregulares pesaban más, tenían más azúcar en sangre, mayor presión sanguínea y un mayor riesgo proyectado de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral en el plazo de 10 años que aquellos que se iban a dormir y se levantaban a las mismas horas cada día.

Quienes duermen con un horario irregular también tienen una mayor probabilidad de sufrir depresión y estrés que quienes siguen un horario regular.

De entre los sujetos de estudio, los afroamericanos tenían horarios de sueño más irregulares que los de los participantes blancos, chino-americanos o hispanos.

Lo hallado muestra una asociación (aunque por ahora no está demostrada una relación de causa y efecto) entre la regularidad del horario de sueño y la salud cardiaca y metabólica.
octubre 19/2018 (noticias de la ciencia)

octubre 20, 2018 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Problemas de Salud, Salud Pública | Etiquetas: , |

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